7 tips para decorar tu cuarto con resultado de revista



¿Estás pensado en dar un cambio de aires a la decoración de tu dormitorio? Si te gustaría conseguir un resultado espectacular pero te asaltan mil dudas a la hora de pensar en ponerte manos a la obra, no puedes perderte la entrada de hoy. Y es que vamos a poner a tu disposición unos estupendos y sencillos tips para decorar tu cuarto sin perderte por el camino mientras observas cómo vas dando forma paso a paso a un auténtico dormitorio de revista. ¿Te animas a intentarlo? Pues no pierdas detalle que comenzamos.


No pierdas de vista su forma y tamaño

Decorar dormitorios pequeños suele requerir una mayor planificación inicial que te ayude a aprovechar el espacio sin perder metros por el camino. De modo que lo primero que habrás de tener muy en cuenta a la hora de iniciar la decoración de tu nuevo dormitorio son los metros y la forma con que cuentas para comenzar a trabajar. Serán factores determinantes que no conviene pierdas de vista. Una mala distribución o la elección de mobiliario demasiado básico pueden echar todo a perder desde un primer momento. Mide, planifica y sé cauteloso con los elementos de mayor envergadura para no comenzar con el pie izquierdo desde el inicio.


Tips para decorar tu cuarto: Aprovecha la luz natural

Disfrutar de luz natural en cualquier rincón de casa resulta un factor casi fundamental que no podemos dejar de nombrar en nuestro listado de básicos e indispensables tips para decorar tu cuarto con resultado de diez. Ante todo, ten muy presente que si no cuentas con toda la luz natural que te gustaría, has de fomentar o por lo menos no entorpecer su entrada en el dormitorio. Emplear tejidos ligeros en ventanas, rodearte de colores claros (sobre todo el color blanco y sus variedades) y el uso de mobiliario de baja altura te ayudarán a conseguirlo.


Ten muy en cuenta cómo usas los colores

Distribuir los colores de forma acertada al decorar un dormitorio te acercará aún más a conseguir el armonioso y confortable ambiente de revista que persigues. Para ello habrás de tener muy presente la regla 60-30-10 para combinar colores. Dar lugar a una estancia armoniosa conlleva el uso de tres colores mayoritariamente, y como puedes intuir, los números 60-30-10 corresponden al porcentaje en que cada color ha de encontrarse presenta en la estancia.




Que no te falten elementos textiles

En mayor medida, la calidez y el confort de una estancia vendrá dada por la cantidad de elementos textiles que incorporemos en ella. Encontrarnos al abrigo de elementos mullidos y confortables como cortinas, cojines, almohadones, plaids, alfombras, etc., nos ayudará a dar lugar a un dormitorio dedicado al descanso, al bienestar y en el que reine el confort. Dormir entre mullidos almohadones, levantarnos de la cama y que el tacto en nuestros pies de una cálida alfombra sea lo primero que experimentemos… En definitiva ¡fomentar las experiencias sensitivas agradables dará lugar a la creación de estancias agradables!



Juega con la iluminación

Otro de los tips para decorar tu cuarto que no puedes perder de vista. Y es que acertar con la iluminación combinando los distintos tipos será un detalle que no podrás pasar por alto. Eso sí, a la hora de incorporarla ten muy en cuenta cuál es el resultado y ambiente que quieres fomentar con ella. Y por supuesto, no olvides que ¡la iluminación ambiental no te puede faltar!




Menos puede ser más

Si no vas muy escaso de espacio, ten muy presente que para conseguir una decoración aireada, armoniosa y limpia no se hace necesario que ocupes cada rincón con que cuentes en el dormitorio. Parte de lo que de verdad necesites y a la hora de incorporar ornamentos, más vale poco, original y llamativo que mucho y sin sustancia. La creación de estancias visualmente saturadas no suele dar lugar a dormitorios sosegados y confortables. En cualquier caso no pierdas de vista que menos puede llegar a ser mucho más.



1 vista0 comentarios